artesanía

en cuero


Icono de sostenibilidad


Sostenibilidad medio ambiental

El cuero por sí mismo es uno de los materiales ‘naturales’ y 'biodegradables', más antiguos, más duraderos y más versátiles de uso diario, además de ser uno de los pocos materiales que ganan encanto y atractivo con el tiempo.

Estamos permanentemente pendientes de la mejora de las materias primas que utilizamos, el tratamiento que se las da, su durabilidad y la re-utilización, entre otros factores, teniendo en cuenta siempre el impacto medioambiental y social que conllevan.

Actualmente la gran mayoría de los productores de cuero se centran en la sostenibilidad medioambiental, el consumo de agua por metro cuadrado de cuero ha caído un cincuenta por ciento. El consumo de energía relacionado con la producción también se ha reducido a la mitad obteniendo de igual forma un producto de gran calidad y durabilidad.

Los tintes que utilizamos para el teñido de la piel son íntegramente a base de productos vegetales contribuyendo de esta manera al bienestar y conservación del medio ambiente.

Cuero Sin Parangón utiliza piel de vacuno, caprino y ovino de primera calidad, de origen nacional tratado con un proceso sostenible de curtición vegetal.